The Mystery Man

Tras un impetuoso estudio de la Sábana Santa y 15 años trabajando en este proyecto, un grupo de artistas españoles, junto a la valentía de artiSplendore y de la Catedral de Salamanca, han dado lugar a la exposición The Mystery Man, un cuerpo hiperrealista de Jesucristo.

Esta figura de calidad humana es una obra basada en los estudios de la imagen del hombre de la Sábana Santa. Ha sido creada con base en estudios 3D, introduciendo minuciosamente en ella los distintos estudios publicados sobre la Síndone a lo largo de su historia.

Creada con un nuevo látex a partir de silicona, pesa 75 kilos, mide 1,78 metros de altura, con pelo humano, sangre, heridas y posición totalmente real. “Se ha reconstruido antropológicamente el cuerpo de Jesús, haciendo pruebas con volúmenes tridimensionales”. “El cuerpo no es real pero tiene aspecto de humano”.

 

La exposición The Mystery Man se presentó el pasado 13 de Octubre en la Catedral de Salamanca, donde estará disponible hasta diciembre de este año antes de recorrer varios países todo el mundo.

En su presentación acudieron más de 60 medios de comunicación nacionales e internacionales, dándonos una idea de la magnitud del acto.

La iluminación, sonido, pantallas, grabación, retransmisión en streaming y cobertura técnica, fue realizada por Prodisa Comunicación, que junto al equipo de artiSplendore, hizo del acto en sí una presentación solemne acorde al momento histórico.