¿Qué hacer con tus cintas VHS?

Ya en 2016 Funai Electronics fue el último fabricante de cintas de vídeo VHS que puso cese a su actividad ante la falta de componentes necesarios para la producción de las mismas.

Seguramente tengas aún en casa alguna estantería o armario lleno de cintas VHS con recuerdos, películas y vídeos caseros, los cuales te niegas a perder. Pero, lo que no tienes en cuenta es que tus cintas VHS se están borrando.

¿Por qué es así? Gracias a un soporte magnético, se guarda el vídeo en el VHS, debido al paso del tiempo y la humedad, se va deteriorando. Esto hace, que sea difícil el visionado de las imágenes.

Si eres un nostálgico y no quieres perder tus recuerdos, ¡no te preocupes! Puedes pasar tus cintas VHS a digital.

Convierte tus cintas VHS a formato digital

Como hemos comentado anteriormente, puede que tus viejas cintas VHS se estén deteriorando, pero hoy en día es posible recuperar todas esas imágenes.

Es importante que te pongas en manos de un profesional, ya que si el material no se encuentra en buen estado, puede que tus recuerdos se borren para siempre.

Por eso, te recomendamos que realices cuanto antes este proceso, ya que será más fácil recuperar todo el material antes de que esté más deteriorado, ya que, puede que algunas imágenes presenten puntos y rayitas.

Si además de recuperar todos tus vídeos antiguos, quieres mejorar la calidad de imagen, puedes optar por el servicio de remasterización, ¡así podrás mostrarle a tu familia y amigos todos esos vídeos caseros con la mejor caidad!

¿Quieres tener tus recuerdos en formato digital?

En Prodisa Comunicación te ofrecemos el servicio de digitalización tus cintas VHS o cualquier otro formato analógico (mini DV, hi8, betamax…). Es la última oportunidad para recuperar todos tus mejores recuerdos.

Analizaremos el estado de tus cintas, asegurando la mejor calidad de imagen y sonido. ¡preguntános!