Proyección en la Alhambra

De nuevo Prodisa hace historia. La organización Rotary Internacional ha elegido a Prodisa Comunicación , empresa granadina líder en el sector , y a la Alhambra de Granada, como monumento emblemático europeo, para proyectar los distintivos de su campaña «Pongamos fin a la polio», con la que esta red de voluntarios repartida por todo el mundo quiere lograr la erradicación definitiva de esta enfermedad.

La iniciativa fue presentada el jueves 28 por el representante de Rotary España Juan Ballester y el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, quien consideró que la Alhambra supone un «magnífico lugar» donde llevar a cabo esta proyección, que podrá adquirir además relevancia y difusión internacional.

Así, la Torre de la Vela, protagonista de esa jornada, proyectó durante cuatro horas, entre las ocho de la tarde y las doce de la noche, diferentes distintivos de la campaña Pongamos fin a la polio que cumple 25 años de vida.

Dicha proyección se realizó desde una zona estratégica del albaicín como lo es el Hotel Apartamentos Turísticos Alhambra, que nos cedieron gentilmente su ubicación para la proyección.

La proyección se realizó con tres potentes proyectortes de video Panasonic .Proyectores 3 LCD de 1,8”, con una resolución nativa 1024×768 en 4:3, con un brillo de 16.000 lúmenes y un contraste de 2500:1.

Cada proyector cuenta con 4 lámparas, Control de color puro que controla de forma independiente el brillo de color amarillo para mejorar la reproducción del color, sistema de corrección geométrica para el ajuste de la señal. Se utilizaron lentes Tele con un factor 6.3-9.0:1.

La proyección se realizaba a mas de 300 mts de distancia con dos proyectores en modo normal y uno en modo techo. Se realizo un ajuste geométrico para conseguir unificar las 3 imágenes y formar una sola ( 48.000 lúmenes).

El área de proyección que se hizo tenía unas medidas aprox de 36 mts de base por 27 mts de alto o lo que es lo mismo una área de casi 1000 m2 La zona que se proyecto finalmente fue sobre la Torre de la Vela con una base de 16 mts.

El control de los proyectores y la supervisión de estos se realizaba desde un pc mediante el software de control de Panasonic mediante la conexión y el protocolo PJLINK. De esta forma se podía monitorizar el estado de los proyectores y el control de estos.

La señal de video se enviaba desde otro pc esta se amplificaba y ecualizaba para entregarla a los 3 proyectores.

El monumento nazarí se sumó así a esta iniciativa que ya ha logrado la iluminación de otros edificios y lugares singulares en los cinco continentes como las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, la Ópera de Sidney o el Obelisco de Buenos Aires.

Miles de granadinos pudieron ver la curiosa estampa desde diferentes sitios de la ciudad, La repercusión nacional fue recogida entre otros medios como El Pais, Diario Ideal, Granada Hoy o Cadena Ser.

Una vez mas Prodisa con esta colaboración hace historia al proyectar por primera vez los logotipos sobre la Torre de La Vela y por una buena causa como la erradicación de la Póleo. Gracias Rorary