Prodisa Comunicación viaja a Cantabria

Prodisa viaja a Cantabria este verano. El objeto es la instalación técnica de El centro de interpretación ‘La Casa del Oso en Liébana’, que abrió sus puertas al público en el Parador de Fuente Dé el pasado 27 de julio.

En la instalación de modulo “Oso” se ha integrado un sistema autónomo que en modo reposo nos deja ver una silueta de un oso a tamaño natural, el sistema es encendido por el público al pulsar un botón, en ese instante se encienden unas luces que nos iluminan un fondo de un bosque y a los segundos se apagan estas y se encienden los focos que iluminan al oso y se reproduce un rugido.

Todo este sistema de ON/OFF de luces y la reproducción del sonido se realiza de forma autómata, en el momento que se pulsa el botón el sistema va encendiendo y apagando luces según el tiempo y enciende una tarjeta de sonido la cual reproduce un sonido, al terminar la secuencia todo se apaga hasta que vuelvan a pulsar el botón.

Se han colocado así mismo cinco cámaras por todo el museo y sala de audiovisuales para poder ver al publico por el recorrido de este, cámaras dotadas de led IR para poder ver sin luz ambiente, especialmente indicado en el modulo de la “osera”. Grabador de cctv que recoge la señal de las 5 cámaras para que se puedan visualizar desde un Pc, con posibilidad de cambiar los modos de visión.

Instalación de sistema de red para poder controlar todos los equipos por IP, cableado de cat5 para todos los equipos de control domótico de la sala audiovisual.

Instalación de pc en recepción para la gestión de la sala audiovisual y su control, instalación de software para el control en modo remoto de la instalación, instalación de software para el control del modulo “osera”.

Instalación de sala audiovisual formada por una pantalla de proyección de 240 mts de base, con un proyector de video Hd, reproductor de video profesional en tarjeta SD para el audiovisual, amplificador de audio, altavoces, subgrave, marcador para cuenta atrás del audiovisual y sistema de control CRESTRON con el que conseguimos encender los distintos equipos.

En el momento que se quiera se puede poner la reproducción del audiovisual en castellano o inglés, en ese momento el marcador de cuenta atrás empezara la cuenta atrás para indicar al público que queda para que termine el pase del audiovisual.

Con este sistema de control reseteamos el contador, podemos ajustar el sonido, el encendido o apagado de los equipos, seleccionar el dvd para poder reproducir otro contenido.