Actualmente vivimos en una era en la que cada vez se consume más contenido en imágenes o vídeos y sobre todo en internet. Tenemos un gran ejemplo de redes sociales muy visuales como Youtube, Instagram o la recién desaparecida: Vine.
Hoy en día existe más gente que dedica su tiempo a estar consumiendo el contenido de estas redes que viendo la televisión. Según datos, el 42% de los usuarios de vídeo online afirma que ya no consume tanto la televisión como antes.
El vídeo marketing es la mejor manera de aprovecharse de esto, ya que un 78% del contenido en internet se trata de composiciones audiovisuales.
¿Qué es el vídeo marketing?
Como bien podemos deducir, vídeo marketing es el uso de un vídeo dentro de la estrategia de marketing, con el objetivo de promocionar una marca, producto o servicio.
Pero no se trata de hacer un vídeo sin más, el vídeo marketing va más allá: es muy importante transmitir a tu audiencia y hacerle más fácil la tarea de consumir tu contenido.
A través de vídeo es más fácil conectar con tu cliente, difundir confianza y lo más importante, afianzar una relación sólida.
Si se consigue lo anteriormente explicado, tu cliente será más propenso a compartir tu contenido y esto trae una serie de beneficios.
Crear imagen de marca
Realizar un vídeo corporativo para dar a conocer tu empresa, va a traer como consecuencia, que tus clientes entiendan mejor el concepto de negocio, ya que el usuario capta más información a través de un vídeo que de una foto o un texto.
Por otro lado, humaniza la marca, por lo que va a facilitar la relación con tu cliente.
Además, gracias a que el vídeo es muy fácil de compartir y más ahora con las redes sociales, se tiene la oportunidad de llegar a más público e incluso, conseguir que un contenido se haga viral.
Es una buena oportunidad para crear comunidad. Gracias a plataformas como Youtube o Facebook en las que puedes incluir vídeo online, los usuarios pueden interactuar tanto con el vídeo como con la marca.
Mayor ratio de conversión
Si tu objetivo es vender, incluir vídeo marketing en tu web o redes sociales, puede afectar a la decisión de compra de tus clientes.
Según un estudio realizado por HubSpot el 90% de las personas que compran online afirmaron que ver un vídeo del producto puede aumentar la decisión de comprarlo, y tienden a tener más confianza con aquellas webs que incluyen vídeos ya que les ayuda de una forma más visual a entender el producto y su funcionamiento.
También, incluir vídeos en tu estrategia de email marketing, según los datos aumenta la tasa de apertura, siempre y cuando el asunto contenga la palabra “vídeo”, en un 5,6% en los emails con vídeo respecto a los que no lo incluyen.
Mejor posicionamiento web (SEO)
Si hacemos una búsqueda en internet, algunas veces en los resultados aparecen vídeos, por lo que optar por hacer vídeo marketing, por ejemplo, tutoriales, vídeos formativos o vídeos de eventos; puede ayudar al posicionamiento web.
El tiempo de permanencia de un usuario será mayor si incluimos vídeos en nuestra web, además si se utilizan plataformas como Youtube, será un buen indicador para Google, que ayudará a posicionarte mejor.
Como puedes ver, incluir vídeo marketing en tu estrategia empresarial puede reportarte muchos beneficios y ventajas gracias a la revolución digital que estamos viviendo.
En Prodisa Comunicación apostamos por el vídeo marketing, ya que es una de las mejores formas de conectar con vuestros clientes.
Ofrecemos gran variedad de servicios en cuanto a producción audiovisual, sean cual sean tus necesidades nos adaptamos a ti, garantizando el mejor resultado.
¿A qué esperas por optar por el vídeo marketing?