Pensar a lo grande desde pequeños

CASO DE ÉXITO: Campaña “Quiero ser” – Language House Granada

Conseguir que la campaña de marketing de Language House fuese un éxito no fue difícil. Solo tuvimos que adaptar la metodología única que ya tenían en esta academia de idiomas de Granada basada en learning by doing, es decir, aprendizaje experiencial. Desde su método “aprender viviendo” dimos un paso más hacia “Vivir Sin Límites”. Y así desarrollamos esta campaña 360º:

OBJETIVO: ¿QUÉ NECESIDADES TENÍA EL CLIENTE?

Language House Granada es una academia de idiomas con clases presenciales y online, cursos anuales e intensivos de todos los niveles, campamentos de verano e inmersiones lingüísticas en inglés. Se orientan tanto a la preparación específica de exámenes oficiales, como al refuerzo escolar y el desarrollo del idioma en un entorno laboral.

Con un perfil tan variado de estudiantes, Language House tenía la necesidad de hacer una campaña completa de Marketing. Habían trabajado acciones puntuales con otras agencias, pero no teniendo una estrategia de comunicación omnicanal. Lo primero que detectamos es la falta de identidad de marca y branding aplicado a todos sus canales activos.

LA IDEA: CONCEPTO CREATIVO Y PROPUESTA

Para trabajar los valores de marca de Language House Granada y conseguir llegar al “corazón” de los estudiantes, era importante partir de un concepto emotivo y con el que se pudieran sentir identificados niños, jóvenes y adultos, alumnos y padres. Por ello, el concepto principal o “nave nodriza” de este proyecto sería Quiero Ser.

Quiero ser nos conecta con nuestro ¬niño interior y con nuestro yo actual

La frase Quiero ser nos transporta a tiempos de colegio, cuando nos preguntaban qué queríamos ser de mayores. Pero también nos transporta a la etapa de acción, a la etapa adulta en la que ya estamos estudiando o trabajando en lo que queremos.

Quiero ser es una expresión que nos mueve a conseguir todo aquello que soñemos, a vivir sin límites

La campaña Quiero ser está acompañada de un claim para redes sociales, un hashtag que nos permite transmitir lo que queremos transmitir: #vivirsinlímites. El concepto no solo representa los sueños de los más más pequeños y los más mayores, también representa la importancia del inglés y otros idiomas para conseguir estos sueños.

Para el apartado gráfico nos decantamos por una estética fresca y moderna, que jugara con personajes con los que los alumnos se pudieran identificar y que representara diferentes profesiones, comunes en ese Quiero Ser de cuando éramos algo más pequeños: bombero, médico, astronauta, futbolista. Estos protagonistas representan a todas aquellas personas que quieren vivir sin límites. Cada personaje cuenta con sus propios accesorios: una manguera de bombero y fuego, utensilios médicos, un balón de fútbol, planetas y estrellas… El diseño de personaje fue creado desde cero, adaptándolo al mensaje que se quería transmitir con la campaña.

Como paleta de colores, empleamos los corporativos de Language House Granada, haciendo una pequeña ampliación de tonalidades para darle más dinamismo a los diseños y nos centramos en los colores planos, para darle protagonismo a la información y a los personajes. Para la tipografía, mantuvimos la corporativa.

Con este concepto creativo desarrollamos una arquitectura de medios que ampliara y expandiera el universo Quiero Ser en diferentes canales: redes sociales, publicidad exterior, video marketing…

DESARROLLO DEL PROYECTO

La primera pregunta que nos hicimos fue ¿Cómo puede Language House destacar sobre la competencia? En el análisis descubrimos que los centros de idiomas no trabajan un concepto creativo y una comunicación 360º. La segunda pregunta fue, ¿qué buscan realmente las personas en un centro de idiomas? De ahí nació el claim “Aprende inglés y otros idiomas para vivir sin límites”.

Una vez contestadas estas dos preguntas, desarrollamos el plan de acción que estaba formado por:

  • Elementos corporativos en fachada: vinilos de gran formado con ilustraciones de las profesiones tanto en la sede de Rosaleda como Zaidín.
  • Web y landing page: aplicación de la nueva identidad corporativa en cada una de sus páginas, dándole mucho dinamismo y color.
  • Photocall personalizado: fabricamos un photocall con 3 de las profesiones para que los alumnos se sintieran identificados con ellos, tanto para el día de la inauguración del curso como otras acciones.
  • Tarta personalizada que compartieron con los alumnos y padres para la celebración de su 10ª aniversario e inicio de curso.
  • Video corporativo donde reflejamos realmente la necesidad que tiene la sociedad para aprender inglés, que es conseguir el sueño de ser quien realmente quiere ser.
  • Carteles A3 y flyers para buzoneo y reparto en mano.
  • Merchandising: queríamos proponer un regalo de merchandising para que realmente los alumnos pudieran usarlo. Finalmente encargamos unas fiambreras muy prácticas con la frase “Hoy me como el mundo”.
  • Publicidad online: segmentada al target definido y con comunicación adaptada a la campaña Quiero Ser.
  • Contenido RRSS: trasladamos el mensaje de la campaña en la planificación de contenido que trabajamos de forma conjunta con el cliente mes a mes.
  • Charla «Profesionales sin límites»: organizamos una charla en la sede Zaidín en la que invitamos a dos profesionales de la natación con discapacidad para hacerles ver a los alumnos la importancia del inglés en su ámbito de trabajo.

Además de todos los puntos anteriores, en la campaña se hizo partícipes tanto al equipo directivo como al profesorado, para que formaran parte del proyecto en todo momento.

RESULTADOS

Una comunicación omnicanal en el que desarrollamos un mensaje común que trasladamos a todos los soportes y canales en función del objetivo que tuviera cada uno de ellos. Lo que se convirtió en captación de nuevos alumnos a los centros y fidelización de los ya existentes.