Cocina tradicional en espacios dotados con la última tecnología

No hay nadie en Granada que no conozca La Cueva de 1900. Ni en Málaga, ni en Córdoba, ni en Marbella, ni en Jaén… El equipo de Prodisa está orgulloso de que esta familia granadina nos haya elegido para acompañarles en su proceso de expansión, dotando sus nuevos restaurantes con la última tecnología audiovisual.

Caso de éxito: La Cueva de 1900

OBJETIVO: ¿QUÉ NECESIDADES TENÍA EL CLIENTE?

La Cueva de 1900 es una de las cadenas de restauración con más tradición de Granada que, sin embargo, ante la disyuntiva de desarrollo y crecimiento empresarial, ha demostrado la fortaleza de su modelo de negocio, siendo capaz de modernizarse y adaptarse a las nuevas exigencias del sector hostelero.

Una de las necesidades comunes a sus 17 restaurantes, ubicados en 5 ciudades andaluzas diferentes, era actualizar sus instalaciones. Pero respetando la singularidad de cada espacio y creando para el cliente una experiencia sensorial única y cercana con el objetivo de que permanezca más tiempo en el restaurante.

PROPUESTA

El gran desafío que ha supuesto este proyecto, además de tratar cada espacio de forma independiente, ha sido un tiempo de instalación contrarreloj. Había que encontrar un sistema audiovisual completo que, además de adaptarse a cada espacio, pudiese ponerse en marcha rápidamente.

Precisamente La Cueva de 1900 ha confiado en Prodisa por nuestra capacidad de realizar integraciones de forma eficiente. Nuestro equipo técnico se unió al dirigido por Ángeles Orantes-Zurita para reforzar su plan de negocio y crear lugares apetecibles*, en los que disfrutar con todos los sentidos (*consiguieron el primer premio nacional “Espacio y Experiencia”, otorgado por la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración)

DESARROLLO DEL PROYECTO

Desde nuestra área de Integraciones diseñamos un proyecto de tecnología audiovisual llave en mano que incluyera un sistema de sonido ambiente de calidad, con capacidad de múltiples conexiones, control inalámbrico, y fácilmente adaptable a cada situación o tipo de ambiente (hilo musical, música en directo, monólogos..)

Se han realizado un total de 5 integraciones en 5 locales de restauración del grupo, adaptando el sistema a las peculiaridades de cada uno, tanto a nivel de decoración como de concepto y de tamaño. Se ha llevado a cabo desde la instalación más estándar, donde todo el local se compone de una única zona, hasta tener que dar solución para 3 zonas distintas con el mismo sistema.

Para asegurar que el equipamiento suministrado sea de la más alta calidad hemos trabajado conjuntamente con el distribuidor internacional Audio-Technica y los productos de la firma Audio Pro Business, que proporcionan un sonido envolvente, rico y nítido, sin provocar fatiga auditiva en los comensales.

RESULTADOS

Los resultados de este proyecto audiovisual realizado para La Cueva de 1900 son más que medibles. Carlos Hódar, director de Explotación del grupo, confirma que la clientela ha aumentado y que permanece más tiempo, porque se han creado espacios confortables que invitan no sólo al consumo, sino a la distracción, relajación o incluso aprovechamiento como lugares de trabajo.

En resumen, un impacto muy positivo el de este trabajo de Integraciones por el que damos la enhorabuena a nuestro equipo técnico.