Identidad visual: la primera impresión de tu marca es la que cuenta

Debido a que vivimos en un mundo competitivo y sobrecargado de información y de estímulos visuales, el branding se ha convertido en un aspecto fundamental para cualquier marca o negocio. Es la imagen que proyecta la empresa y que permite a los consumidores identificarla y diferenciarla de la competencia. La identidad visual de tu marca es la primera impresión que tendrán los clientes de tu empresa ¿Cómo quieres que te vean?

La identidad visual es el conjunto de elementos visuales que representan la esencia y los valores de una marca e incluye logotipo, tipografía, colores, gráficos y cualquier elemento visual que se utilice para comunicar la personalidad y valores de la marca.

LOGOTIPO

Es la representación gráfica de la marca y el elemento que más se le asocia. Este debe ser fácil de recordar, distintivo y debe reflejar la esencia de la marca.

TIPOGRAFÍA

El tipo de letra empleada puede significar un gran cambio en cómo las personas perciben la marca. La tipografía es una herramienta poderosa para comunicar la personalidad y los valores de la marca.

PALETA DE COLOR

Los colores tienen gran capacidad para influir en las emociones de las personas. Pueden hacer que se perciba la marca de manera positiva o negativa. Por ello, debemos estar informados sobre la psicología del color, al igual que tenemos que tener en cuenta en qué medida se emplean estos para que tengan armonía con los demás elementos.

Una identidad visual sólida y coherente transmite profesionalismo, confianza y credibilidad. Además, ayuda a diferenciarte de la competencia en un mercado saturado. Si deseas destacar en un mundo cada vez más visual, no subestimes el poder de una identidad visual sólida y bien diseñada ¡En Prodisa trabajamos con grandes profesionales, especializados en marketing visual y diseño gráfico, siempre dispuestos a diseñar la mejor identidad posible adecuada a cada marca!