Cómo la inteligencia artificial ayuda en la creación de contenidos.

La creación de contenido de calidad no es una tarea fácil. Un buen contenido no solo atrae a más visitantes a un sitio web, sino que también ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial, ahora es posible crear contenido de calidad de manera fácil y eficiente. ¡Pero ojo, no puedes dejarlo todo en sus manos!

Para empezar, la inteligencia artificial, también conocida por sus siglas “IA”, se trata de una tecnología que presenta las mismas capacidades que los seres humanos. Pero, ¿cómo podemos beneficiarnos de esta herramienta para crear contenido de calidad?

 

Personalización

La inteligencia artificial permite la recopilación de datos sobre cada cliente para crear un perfil y personalizar tanto la experiencia de compra del cliente como los mensajes, recomendaciones, publicidad, etc. Es muy utilizada en cartelería digital, ya que de esta forma, podemos crear contenidos más valiosos para nuestras audiencias.

Procesamiento de datos

La recopilación de datos y su posterior análisis, son dos de las características más importantes de la inteligencia artificial. Relacionado con el punto anterior, la personalización de contenidos se produce gracias al proceso de recopilación y análisis de datos para poder convertirlos en información relevante para los usuarios y para las empresas.

Generar ideas de contenidos y generar procesos automatizados.

Además del aspecto visual, los copys son una parte importante del SEO, ya que determinan si un usuario hace clic en un enlace o no.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, los profesionales del SEO pueden crear textos efectivos y atractivos que aumenten las visitas o compras. Además, nos permite eliminar las tareas más repetitivas automatizándolas para permitir un mayor enfoque en aquellas que realmente nos merezcan la pena.

En Prodisa utilizamos diariamente herramientas de inteligencia artificial como Chat GPT o Copy.ia, que nos permiten mejorar nuestra productividad y eficiencia a la hora de trabajar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no puede reemplazar completamente la creatividad y la originalidad del ser humano, solo es una herramienta valiosa que ayuda a nuestro equipo de marketing.