Las 4 mejores técnicas de marketing de contenidos en redes sociales

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

Una estrategia de marketing de contenidos es la planificación de acciones para atraer clientes potenciales de forma natural a través de la creación de contenido de valor para un público objetivo en un canal determinado.

Antes de planificar tu estrategia de contenidos es importante que conozcas bien a tu público objetivo y sus intereses. En función de estos utilizarás diferentes técnicas para que se aficione al contenidos de tus redes sociales.

¿Cuales son las mejores técnicas de marketing de contenidos en redes sociales?

Aunque no lo parezca, el marketing de contenidos no consiste únicamente en ganar seguidores en las redes sociales de nuestra empresa. También consiste en potenciar la marca y vincularla con experiencias y atributos para fidelizar y dar una imagen de mayor fiabilidad.

Aquí os dejamos las estrategias más efectivas de marketing de contenidos para redes sociales:

Compartir infografías

El hecho de que el cliente aprenda, por muy poco que sea, en tus canales de comunicación, ya es un incentivo para confiar en tus productos o servicios.

Es importante que el tema del que brindes información sea el mismo que le interesa a tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes que crear contenidos para una marca de electrodomésticos, será buena idea crear infografías sobre la utilización, mantenimiento y cuidado de estos.

Hacer a los clientes los protagonistas del contenido 

Puede parecer una locura pero… ¿por qué no hacer que sean los propios clientes los que creen el contenido de las redes sociales?

Un ejemplo de esto es lo que hace Go Pro, compartiendo en sus redes sociales los mejores contenidos que sus seguidores les comparten utilizando sus productos.

Esto no solo hace que te ahorres el coste de la creación de ese contenido, sino que también crea un sentimiento de comunidad que fideliza a tus seguidores.

Compartir memes y contenido divertido

Muchas veces se dice que la mejor forma de conectar con alguien es hacerle reír.

Es por esto que muchas marcas apuestan por la creación de contenido divertido o memes con el fin de estrechar un vínculo con sus seguidores.

Ya no solamente te siguen para enterarse de ofertas y novedades sino también porque les gusta el contenido que se sube en tus redes.

Un ejemplo es lo que hace la cuenta de KFC España, creando memes relacionados con la marca e incluso interactuando con otras marcas consiguiendo hacer reír a los usuarios, viralizando y aumentado la notoriedad.


Juegos y quices

¿No te pasa que estás en Instagram, ves un quiz hecho por alguien y sientes la necesidad de hacerlo aunque ni te interese el tema? Esto sucede porque pocas cosas nos enganchan más que los juegos.

Algo que se está empezando a hacer mucho en redes sociales con historias como Instagram es el hecho de crear un quiz para que tus seguidores interactúen con la marca de alguna manera.

Y no necesariamente tiene que ser un quiz. También funciona muy bien la creación de filtros de instagram que sean juegos, ya que estos cuando aparecen en las historias de los usuarios, todos los que ven sus historias, pueden utilizarlo dándole a un simple botón.

Recetas

Esto es algo que muchas marcas del sector alimenticio suelen hacer en sus redes. Debido al auge de Reel en Instagram, si al público objetivo de tu marca le puede interesar, es una buena idea publicar videorecetas de platos deliciosos.

Esto funciona porque aunque no tengas una cuenta de cocina, siguen siendo contenidos de interés para tus clientes potenciales.


Como has visto, hay bastantes formas de generar contenido relevante para los usuarios. Sin embargo, recuerda que cada audiencia objetivo es diferente y a cada público le interesa más un tipo de contenido.

Si quieres empezar a atraer clientes potenciales a tu empresa de forma natural recuerda que en Prodisa Comunicación contamos con un departamento de marketing digital especializado en la creación de contenido para tu marca.