¡Comienza a preparar tu video de Navidad para tu empresa!

Cada año que va pasando el videomarketing navideño adquiere más importancia y presencia. Como es de costumbre en estas fechas las grandes compañías comienzan a preparar sus campañas de promoción navideñas a través de las redes sociales.
Es por ello que os vamos a explicar el beneficio que tiene para tu negocio hacer un video de Navidad..

¿Cuál es el funcionamiento real del Video Marketing Navideño?

El videomarketing navideño pretende llegar a nuestros clientes como un regalo más de navidad, un claro ejemplo de ello son las campañas Navideñas de la Lotería de Navidad o de Campofrío que cada año son esperadas por miles de usuarios en internet.

¿Cuáles son los ingredientes perfectos para tu video de Navidad? Para comenzar, el tema que se quiera tratar debe estar ligado directamente con la Navidad, pero no vale solo con que toque el mensaje navideño. El mensaje debe girar en torno al valor de tu empresa.
Por otro lado, es importante que conozcamos a nuestro Buyer Persona para saber cómo dirigir la campaña navideña, de esta forma el mensaje calará mejor en tus clientes.

Genera emociones

En nuestro video debemos intentar generar emociones con el mensaje navideño, un ejemplo de ello sería el nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2020. Puedes verlo aquí.

En este anuncio de Loterias del Estado comienza con un padre dando a su hijo un boleto de lotería a principio del siglo XX porque tiene que emigrar de España a Inglaterra por la situación del país, durante todo el video se ve un sentimiento de unión, amor e ilusión, hasta llegar al 2020.

En el cual por la situación actual no podemos abrazarnos y debemos mantener una distancia de seguridad. En este momento el videomarketing navideño consigue generar un sentimiento de tristeza y alegría, nos deja un mensaje de que aunque los momentos duros siempre estaremos unidos.


Como puedes ver, generar emociones es algo muy importante ya que el público objetivo recordará mejor el mensaje y conseguirás una fidelización del producto.

Crear contenido a partir del video marketing Navideño

El objetivo es intentar dar una vuelta al marketing convencional y emplear todas las vías que nos ofrece hoy en día el mundo online. De nada sirve realizar un video de Navidad si no logramos llegar a un gran número de personas. 

Una estrategia que puedes utilizar es compartir tu video de Navidad en tus perfiles de redes sociales junto con una campaña de publicidad en redes sociales. Además, aprovecha y aumenta tu alcance acompañando tu mensaje navideño junto a una campaña de radio.


¿Necesitas ayuda con tu video marketing navideño?

Si quieres empezar con tu campaña de Navidad, en Prodisa Comunicación te ayudamos a elaborar tu campaña navideña y video de Navidad.
Contamos con un equipo que te asesorará tanto en la creación de la idea como en la gestión de redes sociales.
¡No dudes en contactar con nosotros!